FANDOM

Movies 256x256.png
Este artículo forma parte de
Cine Universal

El Manual de Estilo de Cine Estelar es la colección de la edición y la contribución de las políticas destinadas a establecer un formato estándar y el aspecto de todos sus artículos. Además de la exactitud y la exhaustividad, uno de los principales objetivos para los que seguimos a Cine Estelar nos esfuercemos en éste Wiki y su coherencia.

Este Manual de Estilo ha sido diseñado para garantizar los artículos que son:

  1. Fácil de leer y comprender,
  2. Organizado y coherencia,
  3. Atractivo para el lector, y
  4. Fácil de editar

Mantener el ejemploEditar

¡Por encima de todo, se aconseja mantener sus artículos sencillos! Nuestro primer objetivo es mostrar con precisión y fiabilidad la información. El objetivo de la wiki es mantener los artículos simples y hacer hincapié en la información tanto como sea posible. Preferimos el contenido sobre la forma. Por esta y otras razones, HTML debería evitarse en la mayoría de las circunstancias.

Nombre de los ArtículosEditar

Existen algunas normas generales sobre la forma de artículos sobre Cine Estelar y su nombramiento.

  • Los nombres de los Artículo deben estar en singular, no plural. Las únicas excepciones son las cosas que siempre aparecen en forma plural en el idioma Inglés, como binoculares o boltcutters.
  • Los títulos de los artículos acerca de los caracteres debe ser el nombre por el personaje que más comúnmente se conoce en el universo del cine, después con nombres preferido anteriores, y los nombres completos preferido parcial, nombres o apodos. Títulos como "Doctor", "Señor", "General" o "Lord" debería omitirse.
  • A menos que el nombre del artículo contiene un nombre propio, sólo la primera palabra debe ser mayúscula.
  • Los artículos de los títulos de empresas spin-off de material debería estar compuesto por el tema del título completo. Por ejemplo, "Independence Day" más que de "ID4" o "Mortal Kombat Original Motion Picture Soundtrack" en lugar de sólo "Mortal Kombat Soundtrack". Una de reorientar el título más corto por lo general es una buena idea.
  • Desambiguación en las etiquetas puede ser también necesario en el título. Véase más abajo para obtener más información.

DesambiguaciónEditar

Desambiguación es el proceso de resolución de la ambigüedad, el conflicto que se produce cuando un término está estrechamente relacionado con dos o más diferentes temas. En muchos casos, esta palabra o frase es el "natural", título de más de un artículo, sin embargo, desambiguación también puede servir para diferenciar más de un artículo titulado del mismo modo para un lector. Esencialmente, Disambiguaciones son los caminos que conducen a los diferentes temas que comparten el mismo término o un término similar.

Hay maneras de desambiguar en Cine Estelar:

Las etiquetas de DesambiguaciónEditar

Desambiguación de las etiquetas suelen ser necesarias para las personas o cosas que comparten el mismo nombre. Estas etiquetas aparecen en el título entre paréntesis, por ejemplo. (Titanic), (un actor), (personaje), etc Decidir qué título una etiqueta puede ser complicado, pero debe ser coherente. El único sin excepciones a esta regla son los artículos de los juegos y que de otro modo requeriría la desambiguación etiquetas "(actor)", etcétera.

Para desambiguar puede usar palabras como:

Ejemplos:

Las etiquetas de Desambiguación normalmente no será necesario para las ubicaciones. Si dos lugares comparten el mismo nombre, los títulos de los artículos debe ser ampliado para ser más específico. Por ejemplo, "Portland, Oregon" y "de Portland, Maine". "Portland" entonces se redirige a una página de desambiguación.

Artículo lateralEditar

La primera cosa en la mayoría de las páginas es la barra lateral, o "caja de información", que pone un puñado de hechos importantes y una imagen en la parte superior derecha de la esquina del artículo. Para mantener la coherencia, hay plantillas que son copiados y pegados en los nuevos artículos para la creación de barras laterales. Véase Página de plantillas para una lista completa de las plantillas actualmente en uso. Un acceso directo a algunas de las barras laterales, sin otra plantilla de página de información, se puede encontrar en la Cine Estelar: Información de las cajas.

Artículo introducciónEditar

Cada página debe comenzar con una introducción, una breve exposición de los artículos para el lector. La introducción debe dar una rápida explicación de lo que el artículo es establecer y sobre su contexto. La duración de la presentación puede variar de una sola frase a varios párrafos. El título o tema de que el artículo debe aparecer en la primera línea en negrita. A pesar de que el título del artículo ya está lista, es útil destacar el artículo del tema para el lector.

En portada, secciones, y el espaciamientoEditar

Para crear una nueva sección en un artículo, el titular de texto de sonido envolvente con dos o más == (igualdad de signos) e incluir un espacio entre cada signo igual y la carta más cercana. El motor del wiki creará automáticamente una tabla de contenido una vez que hay cuatro o más cabeceras en un artículo.

La primera palabra y todos los nombres propios de la cabecera debe ser capitalizado, y todas las demás palabras en minúsculas. A los efectos de mantener el wiki de marcas accesible a todos los usuarios, incluir una línea en blanco entre un título o un sub-título y la consiguiente imagen o el párrafo de texto.

Por favor, evite el uso de enlaces en las cabeceras. Dependiendo de la configuración del navegador por defecto, algunos usuarios no podrán ver los enlaces correctamente. Es mucho más útil para colocar el enlace correspondiente en la primera oración después de la cabecera.

Para evitar una imagen al final de una subsección de funcionamiento en la cabecera de la siguiente sección, escriba la siguiente plantilla directamente encima de la cabecera siguiente: {{-}}. Esta plantilla agrega la cantidad justa de espacio para guardar todo por encima de la cabecera para todos los navegadores. Si hay suficiente texto para separar las secciones que ya, la etiqueta no añadir espacio. Véase también la edición avanzada.

También en FANDOM

Wiki al azar